domingo, 27 de septiembre de 2020

A pesar del COVID-19, ¡arrancamos!

Mi bienvenida a todos los estudiantes de este curso 2020-21 que tan extraño comienza.

En esta entrada quiero daros muchos ánimos a todos, pero especialmente a aquellos que comenzáis la nueva etapa de la ESO, ya que lo hacéis con un doble esfuerzo al incorporaros en una nueva normalidad. Intentaremos que a pesar de la situación os acerquéis al mundo artístico y seáis capaces de valorarlo y sobre todo, disfrutarlo.

El arte en tiempos de pandemia es el artículo que el periódico La Vanguardia publicó en agosto de este año, donde se pone de manifiesto a través obras artísticas, como esta pandemia no es la única que se ha vivido en nuestro entorno cercano. Entonces no existía Internet ni otros medios como la televisión, y eran artistas los que representaban escenas o situaciones generadas por situaciones similares. La mal denominada gripe española o la tuberculosis, son enfermedades contagiosas de las que no se conocía remedio alguno, y que causaron estragos en su momento. Esto me hace pensar, que en algún momento esta situación pasará y que volveremos a disfrutar, incluso con mayor entusiasmo, de aquellas cosas que ahora echamos de menos.

Leed el artículo y conocer un poco más a Edvarg Munch.

 



domingo, 15 de marzo de 2020

Trabajamos desde casa: parando el COVID-19

Hola a todo mi alumnado del IES Valle de Aller.
Hoy, después de varios años, he vuelto al blog que dejé de utilizar por falta de tiempo. El motivo no es muy bueno, pues ya todos y todas sabéis el porqué. Quedarnos en casa es lo mejor para acabar con esa pandemia y debemos seguir las directrices que nos marquen.
Pero no por ello podemos dejar de trabajar, así que este se presenta como un buen momento para retomar este espacio y que en él tengáis un lugar al que acudir a la hora de consultar contenidos de nuestras clases a partir de ahora y hasta nuevo aviso (que esperemos sea pronto).
A través de nuestro correo 365 nos iremos pasando documentación y en el enlace de la parte superior "Cursos" podréis acceder a algunas de las direcciones que aconsejo para trabajar.