miércoles, 11 de marzo de 2015

Proyecto sobre fotografía: la cámara estenopeica

Ya casi finalizando este trimestre, empezamos en 3º de ESO  un nuevo trabajo planteado a modo de proyecto colaborativo. En él trabajaremos la unidad didáctica La luz que dibuja: la fotografía, partiendo de la construcción de cámaras estenopeicas.

  • En 3º ESO-A realizaremos el cerramiento del aula para convertirla en una cámara oscura. Todo lo relacionado con este proyecto lo podéis ver en Mi aula es una cámara estenopeica, webquest en la que se desarrolla todo el proceso.


  • En 3º ESO-B el trabajo consistirá en realizar pequeñas cámaras estenopeicas. En este caso la webquest se titula La cámara más simple.

También podéis acceder a ambos sites desde la página Proyectos.


Además en este trabajo colaboraremos con:

1. infoEDUgrafías, otro proyecto colaborativo que surge con el objetivo de que el alumnado adquiera estrategias relacionadas con la selección, organización y transmisión de información presentándola mediante infografías, y que ha sido elaborado por los siguientes profesores de Infantil, Primaria y Secundaria:


2. El Proyecto de Centro (IES Valle de Aller) que lleva por título La luz, desde el que se busca desarrollar el Plan de Lectura e Investigación y que parte del Grupo de BibliotecaPara saber más sobre este grupo y sus proyectos podéis visitar el blog de la Biblioteca IES Valle de Aller.






No hay comentarios:

Publicar un comentario