viernes, 6 de enero de 2017

Del aula de Plástica al centro de arte

Como ya es costumbre en mí, llega una entrada después de mucho tiempo, pero creo que merecía la pena compartir el material que descubrí estas vacaciones. 
Durante una de mis escapadas a Salamanca, he encontrado una obra que realmente me ha parecido excepcional, por la capacidad que muestra para la observación, la interpretación, la expresión creativa, así como por su calidad técnica y su cuidadoso acabado. 
Pero lo que más sorprendente son sus autores: jóvenes de todos los cursos de Educación Secundaria del IES Lucía de Medrano de Salamanca (centro en el que cursé el bachillerato), que han derrochado esfuerzo durante tres años y varios proyectos, para ver ahora su trabajo expuesto en un centro de arte, el DA2, que les ha brindado la oportunidad de mostrarnos todo ello en su sala 8,  en la exposición titulada  CompARTE y más.




En ella podréis encontrar:
  • Tondos, con interpretaciones de obras de diferentes artistas seleccionados de entre las veintiuna nacionalidades del alumnado del centro.
  • Diseños bidimensionales,  a partir de módulos unos, trabajados a línea para transformados posteriormente con texturas y color y en los que se insertan textos, otros a partir también de textos con técnica mixta de collage y acrílicos.
  • Diseños tridimensionales de joyas aplicando conceptos de tangencia y que presentan en cajas decoradas basándose en obras de Pollock.
  • Títeres en los que se representan personajes de la literatura relacionados con la ciudad salmantina.
Si queréis conocer de primera mano toda la información, visualizar el vídeo de La 8 Salamanca en su página de Facebook.

Una pena no poder contemplar otros trabajos que no pudieron ser expuestos por falta de espacio, como los que nos permitió disfrutar Carmen Ferrán Anegón, que junto a Mª Esther García Díaz, son las profesoras responsables de este trabajo. A continuación os dejo unas imágenes:



CompArte y más tendrá sus puertas abiertas hasta el 5 de febrero con interesante material de apoyo para el profesorado y para los alumnos. Y si no podéis acercaros hasta allí, tenéis acceso a ella a través de la visita virtual.

¡Mi más sincera enhorabuena para Carmen, Mª Esther y su alumnado!

1 comentario: